JOAQUÍN PABLO BENAVIDEZ HOYOS
Han pasado algunos
años, hemos dejado de tropezarnos con tu noble sonrisa y tu bella forma de
querer la vida, en la espera de volver que no regresa hoy tu casa que es la
escuela ya no pinta primaveras.
JOACO, como con tanto
cariño te decimos, hoy queremos regalarte entre letras un pequeño pero
significativo homenaje, pues es la forma más sentida de brindarte nuestro
abrazo fraternal.
No es difícil evocar
aquellas historias de sacrificio, entrega y hasta situaciones amenas, todas
ellas describen tu paso por la INSTITUCIÒN EDUCATIVA SAN MIGUEL ABAJO, la cual
creció contigo durante muchos años, como
profesor y coordinador te metiste en el corazón de una comunidad que demostró
siempre cariño y respecto por un hombre lleno de carisma y humildad.
Definirte no es
difícil, pues alegría es tu amiga, eres sol que siempre ilumina con tu rostro
cada día, “¡Ay que rico!” tu decías
cuando algo te gustaba y aunque no tuvieras nada, continuamente mostraba tus
mejores ganas.
En los ratos de
tertulia solías expresar tu agrado por tu trabajo, por lo que habías obtenido y
tus hijos alcanzado, la prosperidad de tu familia y las bendiciones que del
cielo te bajaron, son la recompensa de
tu esfuerzo con agrado.
Conviviendo como
amigos, compañeros y hasta hermanos tu
transcurrir diario que era largo, pronto corto se tornó, ya que abandonas este
claustro, dejas nostalgia envuelta en recuerdos de tantos bellos momentos que
en la mente quedan intactos.
Esperamos siempre
vuelvas con los dulces en tus manos, con tu sonrisa y tus historias que alegran
cada rato, hoy solo es un hasta luego
pues en el camino nos encontramos, siempre serás el primero en la lista para
los paseos, festejos y grados, pues tu nunca fallas a la cita programada.
Aun nos falta por
decirte que esta siempre será tu casa, los profesores seremos tus hermanos y
los estudiantes tus hijos, pues somos tu familia que nunca ha dejado de
quererte y recordarte, DIOS te siga
bendiciendo y regalando muchos años lleno de salud.
GLADYS ESTHER OTERO GERMAN
RAÍCES y La Institución Educativa San Miguel Abajo de San Carlos, Córdoba-Colombia, han querido rendirle un merecido homenaje,a través de estas páginas virtuales, a nuestra querida y recordada SEÑO GLADYS ( LIC. GLADYS OTERO GERMAN), quien trabajó en esta comunidad educativa por más de 30 años, hasta hace poco, ya que se fue a casa a disfrutar de unas merecidas vacaciones.
RAÍCES quiere resaltar su loable labor en la Institución y en la comunidad en general, por sus tantos años de trabajo invaluable, por sus aportes, por haber dado lo mejor de su vida, su juventud, su energía, por sus propuestas y proyectos.
Hoy seño Gladys queremos decirle a través de RAÍCES que cada paso que recorrió sobre esta comunidad dejó una marca imborrable en lo profundo de los corazones de la Institución Educativa y el pueblo de San Miguel Abajo.
Fueron muchas las emociones, alegría, rabia, tristeza y hasta en algún momento decepción, pero lo realmente valioso de su labor y de su alma es que ninguno fue motivo de desmayo, al contrario, con mas fuerza y fe emprendía sus proyectos, logrando realizar con gran dedicación sus jornadas religiosas, viacrucis, bautismos, primeras comuniones, confirmaciones, misas y la consecución del santo patrono san Miguel Arcángel, que fue adquirida a través de muchas actividades.
![]() |
San Miguel Arcángel |
Seño Gladys nunca la olvidaremos y recuerde que siempre puede contar con estos sus compañeros de trabajo. RAICES estará abierta para usted, si en un momento de ocio quiere escribir en sus páginas su largo y maravilloso recorrido por esta Comunidad Educativa . Esperamos que su futura vida siga siendo tan productiva como lo fue durante su tiempo laboral en esta su Institución. Gracias, muchas gracias por todo lo que nos brindó en esta, su casa.
"ASÍ COMIENZA MI HISTORIA EN SAN MIGUEL ABAJO"
(1980-2012)
"El momento de ocio llegó a mis manos para escribirles y contarles mi llegada y estadía a la comunidad Educativa de San Miguel Abajo.
Fue un 12 de junio de 1980, cuando por primera vez llegué a ese lugar maravilloso, que muchos desconocen, llamado San Miguel Abajo.
Hoy puedo decir que muchas personas que viven en los países desarrollados, desearían vivir en un paraíso como San Miguel Abajo, donde aún se puede respirar aire puro, dormir tranquilos sin la zozobra de acostarse vivos y amanecer muertos. Para mi ese lugar fue mi refugio por 32 largos años; y doy gracias a Dios por la oportunidad que me brindó de poder compartir con la comunidad de San Miguel Abajo, esa valiosa y ardua tarea como es la de ser Docente.
A mis directivos Docentes, muchas gracias por soportar mis exigencias, por su comprensión y apoyo, por reconocer y valorar mi trabajo. Sigan adelante en ese proceso administrativo el cual no es fácil sobrellevar, cuando se trata de seres humanos; pero confío en que Dios les pueda ayudar.
A mis compañeros Docentes muchas gracias por los momentos felices que compartimos, también por aquellos de luchas incansables. Compañeros, no sea el camino de trocha que me tocó caminar a pie durante años, hoy en moto, carro o animales, motivo para abandonar o quejarse del lugar que hoy Dios les ha regalado para sobrevivir, recuerden que ser Docente es un reto y que nosotros somos quienes formamos las personas que integran nuestras clases sociales. Los amo en el nombre de Cristo, sigan adelante.
A mis estudiantes, niños y jóvenes, les agradezco el respeto, admiración y confianza que en mi depositaron. Aún puedo recordar cuando me buscaban para que abogara por ustedes ante X profesor. Cuando organizaba los reinados, paseos de despedidas a playa, en fin son muchos los recuerdos agradables que se encuentran guardados en el disco duro de la memoria de mi cerebro. Todos estos momentos llenan mi corazón de gozo y alegría. Desde aquí los invito a seguir adelante con sus estudios, que no haya en sus vidas ninguna causa para dejarlos y cuando a sus mentes llegue algún momento de indecisión, recuerden los consejos de la SEÑO GLADYS. Los quiero mucho y siempre estaré dispuesta a ayudarlos si me necesitan.
A la comunidad SAN MIGUELENSE, quiero decirles que si fuera posible describir cada momento, año, mes, día, no me alcanzaría la vida para hacerlo. Pero les agradezco su hospitalidad durante 32 años; mencionar cada habitante de este hermoso corregimiento me llevaría mucho tiempo, pero sus nombres los llevo grabados en mi corazón, donde nunca se borrarán. Hoy comprendo que esta comunidad se merece lo que tienen. Sigan luchando y apoyen al gremio de Docentes con que cuenta su Institución, muchas otras quisieran tenerlos.
No puedo terminar,sin dejar de recordar con un poco de nostalgia a los Directores de la Escuela de San Miguel Abajo, profesores JOSÉ REYES VALENCIA (Fallecido) y BIENVENIDO AGAMEZ (Fallecido)
A TODOS muchas gracias y perdónenme si en algún momento de mi estancia con ustedes les hice pasar un mal momento, con sinceridad les digo, aprendí a quererlos y amarlos como una buena familia, cuan profundos son mis sentimientos hacia ustedes. Dios les bendiga".
Con cariño y respeto: LA SEÑO GLADYS.
EN REALIDAD LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA INSEDUSAMIA LE DEBE MUCHO A ESTA GRAN MUJER QUE DEJO GRAN PARTE DE SU VIDA LABORAL Y PERSONAL EN ESTE CLAUSTRO EDUCATIVO, EDUCANDO INTEGRALMENTE A MUCHAS GENERACIONES. MIL Y MIL GRACIA POR TODO SEÑO GLADIS.
ResponderEliminarJOSE DIETTES
Que bonito comentario! Es cierto mi amigo, Ella dejó raíces muy profundas en Insedusamia.Raíces que ya han dado buenos y valiosos frutos. NIPE.
ResponderEliminarLa seño Gladys, deja huellas en la comuidad de San Miguel, y en este momento ha cambiado de actividad, con la satisfaccion del deber cumplido. Que bien por ella y ustedes, que tuvieron a bien esta gran compañera.
ResponderEliminarGloria Calao Olivares